El acto de izada de las banderas se ha celebrado esta mañana dentro de las fiestas de San Juan y San Pedro
Las Banderas Azules de las playas Fora del Forat y Fortí de Vinaròs ya ondean desde este mediodía, cuando las reinas de las fiestas de San Juan y San Pedro las han izado junto a las de Q de Calidad.
Un acto en el que han participado también las damas y ‘cavallers’ de fiestas y la alcaldesa, María Dolores Miralles, y la concejala de Turismo, Mercedes García.
Las Banderas Azules reconocen la excelencia de las playas con la arena y el agua en condiciones óptimas para tomar el baño, además de fácil accesibilidad para las personas con movilidad reducida y servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad de los usuarios.
La concejala de Turismo aprovechaba el acto para agradecer la tarea y esfuerzo de todas las personas que cada año trabajan para garantizar que el litoral de Vinaròs esté en prefectas condiciones para los centenares de personas que cada temporada se acercan para disfrutar de la costa.
García añadía “uno de los principales atractivos de nuestro municipio es el litoral y por tanto es fundamental trabajar para garantizar una costa de calidad, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan vivir una buena experiencia”.
La concejala recordaba que además de las playas de Fora del Forat y Fortí, reconocidas con la Bandera Azul, Vinaròs dispone de la playa del Clot y de las calas tanto de la Costa Norte como de la Costa Sur, que también tienen una excelente calidad ambiental para poder disfrutar del baño y el entorno natural.