Ya ondea en Almassora la bandera del Sendero Azul

Compartir

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor concedió este distintivo al sendero de la desembocadura del Millars

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Turismo y Playas, Silvana Rovira, han izado la bandera del sendero azul de la desembocadura del Millars. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) entregó días atrás este distintivo a la alcaldesa en un acto celebrado en Murcia.

Se trata de un itinerario paisajístico que va, desde la ermita de Santa Quitèria hasta la Gola Nord, en la desembocadura, un paraje que, en estos momentos, debido a las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, ofrece hermosas imágenes. El recorrido consta de dos tramos; el primero entre el mar y el pueblo de 5,9 kilómetros de distancia y el segundo entre el pueblo y el paraje de Santa Quitèria, de dos kilómetros. Los dos tramos están enlazados mediante un recorrido periurbano de 1,6 kilómetros señalizados al efecto. Por tanto, la distancia total es de 9,5 kilómetros.

«Siempre es buen momento para recorrer este enclave, así que animo a todos a conocerlo estos días festivos de Pascua, porque, además, tras las intensas lluvias caídas, presenta un aspecto de auténtica postal en muchos de sus tramos», ha afirmado la alcaldesa.

Esta distinción reconoce la apuesta del Ayuntamiento de Almassora por la conservación y divulgación de este espacio natural, a través de diversas actividades relacionadas con la educación medioambiental.

Noticias Relacionadas