La exposición constará de once dioramas, todos inéditos, que se instalarán en la sala de Exposiciones del CMC La Mercè además de un Belén
El Ayuntamiento de Burriana vuelve a organizar la muestra con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, que abrirá sus puertas el jueves día 7 de diciembre en el Centre Municipal de Cultura La Mercè y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.
La exposición ha tenido una gran acogida en las tres las ediciones anteriores, reuniendo a cerca de 11.000 visitantes en la pasada edición, con gran cantidad de ciudadanos desplazados no solo de la comarca, sino de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana.
Desde Aesclick afirman que la muestra «se ha convertido en toda una tradición y ya despierta expectación cuando se acercan las fiestas navideñas» y, por eso, «apostamos porque Burriana sea referente en estas fechas, un evento que atrae a gente de la ciudad, pero también de otros puntos no solo de la provincia sino de toda la Comunitat Valenciana, incluso de otras comunidades autónomas limítrofes. Potenciando además el turismo, y el comercio de restauración del pueblo puesto que los miles de familias que acuden al evento aprovechan para tomar algo de los locales cercanos a la exposición, incluso los que se desplazan desde fuera comen o cenan en los restaurantes de la localidad aprovechando el viaje antes de emprender la vuelta a casa tras la visita. La muestra, ubicada en el Centro Municipal de Cultura sirve también para acercar a los mas pequeños a la cultura, pues sirve como incentivo para que muchos de ellos sientan interés en pisar por primera vez un centro cultural y conozcan las diferentes actividades que se realizan en un edificio de dichas características.
Además los playmobils son juguetes que motivan las habilidades motoras, sociales y cognitivas de los niños, algo muy valioso e importante precisamente en estos tiempos donde las pantallas de los dispositivos electrónicos están tan a la orden día a día en la vida de nuestros hijos».
La exposición constará de once dioramas, todos inéditos, que se instalarán en la sala de Exposiciones del CMC La Mercè, más un Belén que se podrá visitar durante todas las fiestas, puesto que se expondrá junto a la cristalera de la entrada al edificio y será visible desde el exterior:
- Un pueblo en fiestas
- El puerto de Valencia
- Homenaje a los playmobils clásicos
- Los vikingos en América del Norte
- El mundo de Ayuma
- Cazafantasmas!
- Mundo de Novelmore
- Asterix en Burriana
- Diversión en la nieve
- Indios y vaqueros
- Noche en el bosque encantado
- Belen
En total se podrán ver mas de 40.000 piezas, que incluyen unos 10.000 clicks, un despliegue de fantasía y humor que fascina a grandes y pequeños y que convierte esta muestra en la más grande que se organiza en la provincia.
Ademas el fin de semana del viernes 8 de diciembre hasta el domingo 10, habrá montado un mercadillo de venta de figuras y piezas sueltas de Playmobil para que las familias puedan ampliar sus colecciones y belenes, donde asistirán vendedores venidos desde diferentes puntos de la península como por ejemplo Madrid, Andalucía o Catalunya.
Aesclick es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a coleccionistas y aficionados de los Playmobil que, con exposiciones temporales como esta, destinan íntegramente todos sus beneficios a donar juguetes en Navidad a niños/as enfermos hospitalizados y de familias en riesgo de exclusión o situación de pobreza. Realizan además una labor solidaria gracias a la colaboración con varios hospitales que les han cedido un espacio permanente para montar un diorama de figuras Playmobil, que van cambiando periódicamente. En la Comunitat Valenciana concretamente tienen espacios fijos en los hospitales de La Plana en Villarreal, de La Magdalena en Castellón y el Clínico en Valencia, y aproximadamente cada mes y medio cambian el diorama para que los niños ingresados pasen mas amenas sus estancias hospitalarias.