Estas jornadas se prolongarán hasta el 24 de noviembre con menús innovadores y creativos
Hoy se han iniciado en Vinaròs las XXX Jornadas de la Cocina de los Arroces en Vinaròs con la participación de nueve restaurantes. Unas jornadas que se prolongarán hasta el 24 de este mes de noviembre y que cierran el ciclo de eventos gastronómicos de este año en la ciudad.
Los restaurantes participantes han preparado menús que oscilan entre los 35 y 48 euros, según locales, con entrantes, plato principal a escoger, postres, agua y café, bodega no incluida.
Unos menús que combinan los arroces más tradicionales con la cocina más innovadora y atrevida, siempre con productos de gran calidad.
Estas jornadas, las más antiguas que se celebran en Vinaròs están organizadas por la concejala de Turismo, con la colaboración de la asociación Vinaròs Gastronòmic.
Los establecimientos participantes en esta edición son Bergantín, La Isla, Nou Gastrobar, Nou Parada, La Bocana de Cha Sisco, Casa Lina, Brasserie El Poal, La Cullera y Rafel Lo Cristalero.
Entre las propuestas elaboradas por los chefs podemos encontrar arroz con colombro de mar, paella de rape, pulpo y langostinos, arroz negro, arroz con cola de toro, arroz al cava, arroz negro con calamares o paella con magret, setas y foie entre otras propuestas.
Uno de los restaurantes incluye la posibilidad del menú ejecutivo entre semana para disfrutar de la buena cocina en formato reducido.
La concejala de Turismo, Mercedes García, destaca que “se trata de las jornadas gastronómicas más antiguas de Vinaròs y todo un referente de la buena cocina, gracias a la al trabajo de los chefs, que cada año se esfuerzan para crear propuestas innovadoras”.
Por su parte la presidenta de Vinaròs Gastronómico, Dolors Castell, animaba todos los vecinos de la comarca a “acercarse hasta el 24 de noviembre a Vinaròs para degustar los menús únicos de las Jornadas de los Arroces”.