Se destaca el trabajo conjunto entre Turismo, restauradores y productores para crear experiencias innovadoras basadas en el turismo gastronómico
La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, impulsa el Modelo de Innovación Sostenible de Experiencias Agroturísticas, destinado a la creación de experiencias turísticas vinculadas con el sector primario en nuevos destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
El modelo pretende impulsar la creación de experiencias agroturísticas sostenibles que complementen, diversifiquen y contribuyan a la desestacionalización de la oferta turística de los destinos, para el que se ha innovado en una propuesta de valor mediante el acercamiento del sector primario al sector turístico.
Dentro de esta iniciativa SEGITTUR ha creado la ‘Guía de Innovación en Agroturismo: 12 casos de éxito’, donde ha incluido Vinaròs como ejemplo a seguir por las buenas prácticas y el éxito de las propuestas puestas en marcha para la creación de experiencias turísticas basadas en la gastronomía.
Sobre todo, se destaca el trabajo en la creación de las diferentes jornadas gastronómicas que se hacen a lo largo del año para promocionar la cocina local y los productos de proximidad, así como la organización de acontecimientos gastronómicos, que suponen una gran proyección del producto estrella.
Por otro lado, también se valora el compromiso de los restauradores con el producto local, así como la adhesión de los restaurantes a los sellos de calidad para garantizar un servicio de excelencia a los clientes.
También se tiene en cuenta la implicación de los productores en su esfuerzo para el impulso de experiencias turísticas basadas en el producto y la gastronomía.
La concejala de Turismo, Mercedes García, ha indicado que “este reconocimiento por parte de SEGITTUR es una muestra del gran trabajo que se realiza desde el Departamento de Turismo para hacer de Vinaròs un destino referente de calidad, en este caso, basado en la gastronomía”.
Asimismo, García señalaba que es imprescindible contar con la colaboración de los restauradores y productores, y en este sentido, agradecía su implicación en todos los proyectos impulsados desde Turisme Vinaròs.