Las cifras suponen un incremento del 12% en relación a los datos del mes de julio y de un 0,3% si las comparamos con agosto del año pasado
La concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico ha dado a conocer los datos de la ocupación turística durante el mes de agosto, que han llegado hasta el 97%. Se trata de un dato positivo que supera las cifras que se consiguieron el año pasado y consolida Vinaròs como un destino turístico preferente en la Comunitat Valenciana.
En cuanto a los datos más concretos, los apartamentos han conseguido una ocupación del 95%, los hoteles un 93% y los campings han llegado al pleno absoluto con el 100%. A nivel general, la ocupación durante este 2023 durante los meses de julio y agosto se ha situado al 91%.
En relación al origen de los visitantes durante el mes de agosto, los hoteles han registrado un 80% de turistas españoles, mientras que el resto, el 20%, han sido extranjeros. En el caso de los apartamentos, los datos han sido del 60% de origen español y 40% extranjeros, y por último el camping ha sido del 90% turistas nacionales y 10% internacionales.
El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha recordado que actualmente Vinaròs cuenta con 6.420 plazas de alojamiento turístico regladas, de las cuales 4.868 son de apartamentos registrados por parte del Ayuntamiento y que cumplen con la normativa establecida por Turisme Comunitat Valenciana, 790 plazas pertenecen a campings y 762 a hoteles y pensiones. En este sentido, señalaba que se ha conseguido una ocupación del 97% durante el mes de agosto.