Vinaròs celebrará el sábado la fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad

Compartir

La víspera habrá fiesta con música en vivo y un dj en la plaza de la ermita

Vinaròs celebrará el sábado la fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad, con una programación que arrancará con la subida de la reliquia a las siete y media de la mañana desde la iglesia arciprestal, al llegar a la ermita hacia allí las nueve, se ofrecerá la tradicional misa de los peregrinos.

A las doce se realizará la misa mayor, y al finalizar, se hará el reparto de las tradicionales paellas. Los tickets para el arroz se podrán conseguir hasta este viernes en la planta baja del ayuntamiento de nueve de la mañana a dos de la tarde, con el precio de un euro dos raciones.

Autobuses en la ermita

En cuanto a los buses, se facilitará un servicio de subida y bajada desde el Palacio de Justicia hasta la ermita, con la ida que empezará a las nueve y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con una frecuencia de 30 minutos, y de vuelta hacia la ciudad desde las nueve y media a las cuatro y media, también cada medio hora. El precio del billete es de 1,5 euros y gratuitos para los usuarios de la Tarjeta Dorada.

San Sebastianet

La programación de San Sebastián continuará con la celebración de Sant Sebastianet con misa en la iglesia arciprestal a las seis de la tarde y procesión hasta la playa para hacer la bendición del mar.

La víspera habrá fiesta en la plaza de la ermita

La plaza de la ermita acogerá la noche del viernes música en vivo y un disc-jockey, con la posibilidad de asar la carne.

A las ocho de la tarde se anuncia la actuación del grupo Mi Lado Rebelde Soleado y después la de Furinyos. La fiesta continuará con el disc-jockey Cristian DB hasta las cuatro de la madrugada.

Para facilitar el acceso a la ermita esta noche el Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos de subida y bajada desde el Palau de Justícia. El horario de subida será desde las siete de la tarde a las cuatro de la madrugada, mientras que de bajada será desde las siete y media hasta las cuatro y media, en ambos casos con una frecuencia de 30 minutos.

El concejal en el área de Fiestas, Víctor García, ha destacado que “durante la víspera de San Sebastián se habilitarán tostadores en la misma plaza de la ermita para los vecinos y vecinas que quieran hacerse la carne, mientras disfrutan de las actuaciones musicales”.

García apunta que queda totalmente prohibido encender fuego fuera de los espacios habilitados por el Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas