Vilafranca, música y patrimonio natural con el Festival 775

Compartir

Este pasado fin de semana Vilafranca fue casa de la XI edición del Festival de Música de Vilafranca 775. Este festival realza la cultura, la música y el patrimonio local. En esta edición del festival participaron tanto reconocidos artistas como músicos locales. Así, se pudo disfrutar de tres intensos días de conciertos de varios estilos en diferentes puntos de la localidad como la Casa de la Cultura, la ermita de Sant Roc o el Arborètum.

El Festival se inauguró el viernes por la noche en la Casa de la Cultura con la dulce voz de La Maria, que emocionó a los y las asistentes con sus versiones modernizadas del canto tradicional valenciano.

El sábado por la mañana actuaron tres jóvenes de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Laura Aguilera, Alberto Just y la villafranquina Sofia Monfort llevaron a cabo tres conciertos de piano en la Casa de la Música. Laura tocó obras de R. Schumann y F. Liszt. Alberto, interpretó obras de L. van Beethoven y de S. Rakhmàninov. Finalmente, la joven villafranquina Sofia Monfort deleitó al público con M. de Falla y F. Liszt.



La tarde del sábado tuvo como protagonista una pieza híbrida de danza y música en directo. La obra ‘Zenez’ llenó la Casa de la Cultura con Isabel Abril e Irene Ballester como bailarinas, Carles Salvador a la percusión y Mei a la electrónica en vivo. Colaboró con ellas el villafranquino Bruno Zandalinas a la percusión.

El domingo la jornada la abrió Pablo Márquez, organista de la catedral de València, con el clavecín en la ermita de Sant Roc.

Finalmente, el festival concluyó al Arborètum con la Integral de los Cuartetos de cuerda formada por Fernando Pascual y Jesús Jiménez al violín, Isabel López a la viola y Pere Joan Carrascosa, uno de los organizadores del festival, al violonchelo. Juntamente, interpretaron obras de L. van Beethoven y dieron por finalizada esta XI edición del Festival de Música de Vilafranca 775.

Noticias Relacionadas