El Ayuntamiento ya ha recibido el ‘ok’ por parte de Costas para poner a pleno rendimiento todos los servicios de la costa castellonense que permanecerán activos hasta octubre
Castelló ya tiene luz verde para adelantar, por segundo año consecutivo, la apertura de los chiringuitos de la costa, así como todos los servicios de playas cara a la Semana Santa. El Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha dado finalmente la autorización de la ocupación para la explotación de las playas municipales al Ayuntamiento, un permiso que se prolongará de abril a octubre hasta el año 2028.
Así lo ha dado a conocer este jueves el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, quien ha resaltado que esta acción “es una muestra de la apuesta de este gobierno por la dinamización de nuestras playas y el turismo como revulsivo económico para la ciudad”.
Tal y como ya adelantó hace unos días Castellón Información, este año la costa albergará cinco chiringuitos distribuidos en dos de las tres playas. Solé Rototom Beach, La Playa y Bocana abrirán esta temporada en el Gurugú, mientras que Dharma lo hará en la playa del Pinar junto a Handsom, el nuevo chiringuito que se estrena en la costa de Castelló de la mano de la empresa valenciana Inaticespacios, propietaria del conocido restaurante La más bonita, en la playa de la Patacona de Valencia, y de BBeach, que abrió en el Gurugú en 2023.
Sin embargo, no todos estarán activos este mes. La intención de Solé Rototom Beach, La Playa y Bocana es abrir en Semana Santa, mientras que los otros dos establecimientos inaugurarán sus respectivos espacios una vez transcurrida la Pascua. Es el caso de Dharma, cuyo propietario confirma que abrirá el día 31 de mayo, y de Hansom, que en un principio lo hará a lo largo del mes de mayo.