La Asociación Intermunicipal Alt Maestrat Human Land, en su labor por favorecer y promover la práctica deportiva en las montañas y valles del territorio, ha creado una nueva ruta senderista que aprovecha el trazado de un antiguo azagador de pastura y piedra seca natural. La actuación ha consistido en la limpieza integral y recuperación de gran parte del trazado, que ahora conducirá hasta el Barranc de Matamoros y la Font del Bosc de Albocàsser. Un viejo camino que ahora luce con todo su esplendor para contemplar el patrimonio natural y paisajístico del territorio Human Land.
El senderismo y el deporte de montaña es un gran atractivo del Alt Maestrat. Un pilar turístico que se promueve año tras año y cada vez gana más adeptos, tanto en competiciones oficiales celebradas en Albocàsser, Benassal, Culla o Catí como a nivel de ocio con varias sendas y caminos que conducen a parajes y vistas únicas en espacios de gran valor medioambiental. Tanto el Barranc de Matamoros como la Font del Bosc son puntos singulares de la comarca, cercanos a zonas de enorme trascendencia como el Barranc de la Valltorta.
Las rutas del Barranc de Matamoros están disponible en el perfil de Wikiloc de Human Land: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=8701507
El proyecto ha sido gestionado por la Asociación Intermunicipal Alt Maestrat Human Land con la colaboración de Patronato de Turismo y Turismo Comunidad Valenciana, dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2023.