Turismo y ATC abren una vía de colaboración para organizar la Asamblea Europea de la Cerámica que acogerá Castellón en 2025

Compartir

El Patronato de Turismo que dirige la concejal Arantxa Miralles respaldará económicamente el Congreso Internacional del Técnico Cerámico el próximo año

El Ayuntamiento de Castellón y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) han pactado abrir una nueva vía de colaboración a través del Patronato de Turismo, dirigido por Arantxa Miralles, para seguir poniendo en valor la cerámica como uno de los recursos turísticos más valiosos y singulares de la ciudad y la provincia. La concejal se ha reunido esta semana con el presidente de ATC, Juan José Montoro, para establecer sinergias de cara a la organización de la Asamblea Europea de la Cerámica y analizar en qué eventos y actividades el Consistorio puede ir de la mano de la Asociación, que en 2026 cumple 50 años de trayectoria.

La concejal ha recabado la aceptación de ATC para cooperar con el Ayuntamiento en la confección del programa de actividades y actos con motivo de la celebración de la Asamblea Europea de la Cerámica en Castellón en septiembre de 2025. ATC colaborará con el consistorio para contribuir a la máxima difusión posible de la cerámica artesanal e industrial aprovechando la cita europea y la llegada a Castellón de representantes del mundo cerámico, que convertirán a la capital de la Plana en epicentro europeo del sector. Miralles recogió el testigo en su visita reciente a Faenza (Italia), municipio que ha acogido la asamblea este ejercicio.

Congreso Internacional del Técnico Cerámico

Por otro lado, el Patronato Municipal de Turismo se ha comprometido a subvencionar económicamente en 2025 el Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que se celebra con carácter bienal. Asimismo, el departamento que capitanea Miralles ayudará a ATC a buscar un emplazamiento idóneo para la cita y cooperará en la difusión del evento, que atrae a cientos de congresistas de todo el mundo.

Castellón Ciudad de Congresos

Esta colaboración va en la línea de avanzar en el posicionamiento de la capital de la Plana como ciudad especializada en acoger eventos y congresos. De hecho, Castellón pertenece a la red de entidades locales Spain Convention Bureau (SCB), que alberga más de 60 instituciones. Por ello, la concejalía de Turismo está trabajando en el desarrollo de una plataforma digital para ofrecer información continua y en tiempo real a los congresistas, a través de la cual se podrán consultar eventos pendientes de celebrar en la ciudad y ubicaciones disponibles, así como recursos turísticos próximos al lugar donde se desarrolla cada evento. Esta plataforma se dará a conocer también en la oficina turística que el consistorio tiene en la estación de trenes y autobuses, con la finalidad de desestacionalizar el turismo en la ciudad.

Noticias Relacionadas