El objetivo es ayudar tanto al sector público como privado a crear nuevas experiencias turísticas de calidad basadas en el sector primario
El Centre del Coneixement del Vinalab de Vinaròs ha acogido una jornada formativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, para dar a conocer el nuevo Modelo de Innovación Sostenible de Experiencias Agroturísticas, MISEA. Se trata de una serie de herramientas de apoyo a los gestores públicos y tejido empresarial para impulsar la creación de experiencias turísticas vinculadas al sector primario. Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con algunos destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Este nuevo modelo pretende impulsar la creación de experiencias agroturísticas sostenibles que complementen, diversifiquen y contribuyan a la desestacionalización de la oferta turística de los destinos, para el que se ha innovado en una propuesta de valor mediante el acercamiento del sector primario al sector turístico.
El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha indicado que “gracias a la afiliación de nuestro municipio en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, Vinaròs ha sido una de las localidades escogidas de toda España para participar en la implementación de este nuevo modelo turístico que busca crear nuevas experiencias para los visitantes”.