Canet Lo Roig cierra este fin de semana el segundo ciclo anual de fiestas dedicadas a Sant Miquel, patrón de la localidad al que se honra también durante el primer fin de semana del mes de mayo. Las celebraciones programadas para los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre tienen un marcado carácter popular y tienen a los toros como protagonistas del programa de fiestas.
El Ayuntamiento de Canet, con la colaboración de la Peña Taurina Canetana y los Kintos 2023, ha organizado una intensa y variada programación que arrancará el viernes, a las 19.30 horas, con el volteo de campanas a cargo del grupo Campaneros Canetans. Despuès, a partir de las 20 horas, seguirá la fiesta con una exhibición de toros que incluirá un ‘bou embolat alternatiu’ y un toro embolado.
Posteriormente, y ya de madrugada, tendrá lugar, en el local polivalente la Macrodiscoteca, organizada por los Kintos 2023.
El sábado 23 de septiembre, día dedicado a la Peña Taurina Canetana; los actos se iniciarán a mediodía con toros en la plaza del Pais Valencià de la ganadería de Eliseo Adell. Los espectáculos taurinos continuarán a las 18 horas con una tarde de vacas y, al finalizar, toro embolado de la ganadería de Eulogio Mateo. Al mismo tiempo, en la calle Vinaròs habrá música en directo y, para finalizar la jornada, una nueva sesión de Macrodiscoteca en el local polivalente. El domingo 24 de septiembre, por la tarde, se pondrá el punto y final a las celebraciones con la procesión y misa en honor al santo patrón que finalizará con un concierto del Orfeó Vinarossenc en la Iglesia.
“Estas fiestas son una excusa para estrechar los lazos de amistad entre todos los vecinos al poder disfrutar en la calle, todos juntos y en un envidiable ambiente de hermandad, de una serie de festejos populares; pero también para reivindicar nuestras tradiciones y demostrar que somos un pueblo taurino, un pueblo que defiende sus señas de identidad”, afirma la alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, quien quiere agradecer a la Peña Taurina Canetana “toda su colaboración y el gran esfuerzo que han realizado para que todos podamos disfrutar de unos espectáculos taurinos de primera categoría”.