El Ayuntamiento se alía con Adif para promocionarla entre los miles de viajeros que pasan diariamente por la estación de Valencia
Torreblanca está ultimando todos los trabajos y ensayos para que miles de personas puedan disfrutar de la Passió más espectacular esta Semana Santa. Tanto el Ayuntamiento de Torreblanca como la organización de este evento conmemorativo están inmersos ya en la preparación final de esta cita, que atraerá espectadores de toda la Comunitat Valenciana.
De hecho, ayer mismo, la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, y la concejala de Turismo, Gema Edo, estuvieron en la estación de tren de Valencia, donde a la entrada hay dos cubos promocionales de la Passió aprovechando que diariamente pasan por allí miles de personas. Es una de las iniciativas impulsadas por el equipo de Gobierno, que se ha aliado con Adif para multiplicar la repercusión de un evento que ya ha alcanzado una importante notoriedad más allá de la provincia de Castellón.
Junto a las muchas novedades que presenta este año la celebración de la Passió, para hacerla aún más atractiva y emotiva, el equipo de Gobierno no solamente está trabajando para que la representación se celebre en las calles del pueblo de la mejor forma posible para todos, sino que ha hecho un importante esfuerzo promocional para atraer visitantes y ayudar a que los comercios del pueblo puedan tener mejores resultados estas fiestas.
Y es que el Ayuntamiento de Torreblanca ha decidido programar una atractiva e intensa agenda de Semana Santa que tendrá su epicentro en su reconocida representación de la Passió el jueves 28 de marzo a las 22 horas. Las actividades previstas entre el sábado 23 y el domingo 31 son el principal reclamo para dinamizar el ocio, la cultura y las tradiciones dentro de la amplia agenda municipal este mes de marzo.
Agut ha destacado que “la organización lleva meses volcándose con una celebración que llenará este año las calles no solo con las vecinas y vecinos del pueblo, sino con muchos visitantes procedentes no solo de la provincia, sino de toda la Comunitat Valenciana. Además, este año hemos previsto muchas actividades, tanto dentro de la programación de la propia Semana Santa, como a lo largo de todo el mes de marzo. Además de potenciar la cultura y las tradiciones de nuestro municipio, también hemos planificado una promoción especial para atraer a más visitantes al pueblo y, así, dinamizar el comercio y la economía esos días”.
Y es que el Ayuntamiento de Torreblanca, bajo la coordinación de la concejala de Turismo, se ha volcado este año con la emblemática Passió y que en esta ocasión presentará muchas novedades. Esta iniciativa en la que se vuelca todo el pueblo ha comenzado ya su cuenta atrás después de la presentación del cartel, que ha diseñado la torreblanquina Andrea Guillamón.
El jueves 28 de marzo tendrá lugar esta representación de la Passió en el centro del pueblo, que este año será aún más ambiciosa y presentará muchas novedades. Por eso, tanto la alcaldesa como la concejala de Turismo y Cultura han mostrado todo el apoyo del equipo de Gobierno a los organizadores de esta iniciativa, representada por Carlos Casanova, presidente de La Passió de Torreblanca.
Tania Agut ha destacado que “confiamos en que la Passió dé un paso más en la importante promoción que supone para el pueblo. Desde el nuevo equipo de Gobierno apoyamos decididamente la Passió no solo por ser una tradición muy arraigada entre todos nosotros, sino por ser una gran promoción para atraer a visitantes tanto de la provincia de Castellón, como de muchos puntos de España”.
Pero la agenda de actividades festivas, religiosas y culturales se completan con las Jornadas Gastronómicas ‘Apassiona’t’, del 23 al 31 de marzo, así como un llamativo mercado romano, que se desarrollará en los alrededores del casco antiguo entre el Jueves y el Sábado Santo durante prácticamente todo el día.