La entrega de premios y pase de los cortometrajes ganadores se celebró anoche en el Vinaròs Arena
El corto danés Tonser y Alegre y Olé han sido los cortos premiados en el XXII Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs.
A esta edición del festival se presentaron un total de 853 cortos de diferentes países y de los cuales doce pasaron a la fase final. En esta edición el jurado ha estado presidido por el actor valenciano Angel Figols.
El premio del jurado fue para Tonser, dirigida por Mads Koudal. Este cortometraje ganó el año pasado en tres festivales, Odense International Film Festival (Dinamarca), Nordisk Panorama Film Festival (Suecia) y la Mostra de Curtas Vila de Noia.
Mientras que el premio del público recayó en la coproducción peruana y española Alegre y Olé, dirigido por Clara Santolaya.
Ambos premios están dotados con 1.000 euros cada una y una escultura de Lukas Ulmi.
El festival se clausura la noche del sábado con la entrega de premios y la proyección de los cortos ganadores en la marinera plaza de toros, rebautizada como Vinaròs Arena cuando acoge actos culturales, lugar donde se han realizado las proyecciones de este festival.
La concejala de Cultura, Paula Cerdà, hizo la entrega del premio del público, mientras la presidenta de la Fundació Caixa Vinaròs, Josefa Gondomar, entregó el premio del jurado.