Más de 150 personas llenaron el Casino Antiguo en la inauguración del ciclo ‘Los Lunes, Concierto’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón. El grupo “The Mash”, la banda del músico británico Leon Goffe, fue la encargada de recuperar algunos de los clásicos del pop rock internacional y poner a la sala incluso a bailar. La próxima cita será con el grupo castellonense Tempus Fugit (23 de octubre), especializado en música medieval, andalusí y sefardí. Fran Martínez y Jorge Sangorrín son los fundadores de un proyecto que recupera melodías con instrumentos como la viola de roda, la flauta barroca o la gaita encelada.
La concejal de Cultura y Educación, María España, no dudó en subrayar “que este éxito demuestra la aceptación que tiene este certamen entre públicos de todas las edades. Estamos muy satisfechos por arrancar así y porque el programa de este año va a ser realmente excepcional. El concierto del maestro Burgueras, pianista de Montserrat Caballé durante 25 años, ha levantado una enorme expectación y esperamos contar con una asistencia histórica”.
El mes de noviembre también apuesta por nombres propios de la lírica como Vicente Ombuena y Alfredo Sanz, al piano (13 de noviembre). El tenor valenciano debutó en el Teatro alla Scala de Milán con la ópera “Don Pasquale”, dirigida por Ricardo Muti. Desde entonces ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo, como el Covent Garden de Londres. Yasmin Müller y Antonio Clavel (20 de noviembre), o la soprano Maria Jesús Mestre (27 de noviembre), cerrarán el ciclo lírico.