Las cerezas son una fruta deliciosa y nutritiva que se cultiva en diversas regiones de España. La temporada de cerezas en España es un momento muy esperado por los amantes de esta fruta, ya que es cuando se pueden encontrar las cerezas más frescas y sabrosas. La temporada de cerezas en España se extiende desde principios de mayo hasta finales de julio o principios de agosto, dependiendo de la región y las condiciones climáticas.
Algo más cerca, en Salzadella, a escasos 45 km de Castellón, se halla una amplia zona donde también desde hace muchísimos años, se cultivan cerezas. Las cerezas de Salzadella son unas cerezas ampliamente reconocidas por su calidad y por su excelente sabor. Todos los años en Salzadella y normalmente el último fin de semana de mayo, se celebra la tradicional Feria de la Cereza de Salzadella. A ella acude gente de muchos rincones de España, apasionados por las cerezas y con la intención de disfrutar del clima y la gastronomía local. La feria de la cereza de Salzadella es una feria cuyo principal objetivo es dar a conocer la excelente calidad de sus cerezas. Al mismo tiempo y relacionado con las cerezas, también se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica local, de talleres, de charlas y de infinidad de postres cuyo principal ingrediente son las cerezas de Salzadella.
En este contexto de celebración y sabor, nada mejor que aprovechar la temporada para preparar una deliciosa Cherry pie: receta de la clásica tarta americana de cerezas, pero con la calidad del producto de Castellón. Es una manera perfecta de rendir homenaje a esta fruta tan especial y resaltar la exquisitez de la cereza de Salzadella.