Feria Valencia ha abierto esta mañana una nueva edición de Fiesta y Boda, el veterano salón especializado en bodas, eventos, comunión, ceremonia e indumentaria valenciana que este año cumple ya 24 ediciones y que presenta iniciativas muy renovadas e incluso transgresoras. Con casi un cuarto de siglo de trayectoria, Fiesta y Boda ha sido testigo de la evolución de este sector desde las clásicas ceremonias nupciales hasta eventos en los que son protagonistas propuestas innovadoras como los trajes de novia ‘genderless’ que van más allá de la moda unisex para ser ya una tendencia liberadora que modifica las barreras entre lo femenino y lo masculino y que ha invadido las pasarelas internacionales. En Fiesta y Boda podremos ver algunos ejemplos de la mano de los jóvenes talentos de la pasarela de los ‘Premios Talent’.
Además, este año Fiesta y Boda va más allá y tiene entre sus propuestas está causando sensación la de una empresa que ha pasado de la cetrería (arte de caza con aves rapaces) a ofrecer los servicios de aves como lechuzas o cuervos para que sean estas aves de presa domesticadas las que se encarguen de traer los anillos de los contrayentes en plena ceremonia. Un servicio que, sin duda, colmará los deseos de los más fervientes seguidores de sagas como las de Harry Potter o Juego de Tronos y que no ha querido perderse el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Manuel Rosalén, que junto al presidente del Comité Organizador de Fiesta y Boda, David Soriano, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana el certamen.
Junto a estas propuestas, otras de corte más clásico pero que también están triunfando como una colección de moda nupcial inspirada en el genio valenciano Joaquín Sorolla precisamente en la celebración este 2023 del centenario de su nacimiento; alianzas y piezas de joyería inspiradas en el juego de pendientes que llevó la princesa Leonor en su reciente Jura de la Constitución, realizados en una piedra preciosa denominada Tanzanita; productos artesanos para detalles; vehículos clásicos o tipo ‘Beetle’, servicios de maquillaje; trajes de alta costura o para madrinas; flores gigantes y alas para la decoración o nuevos espacios de diversión para eventos como tatuadores en vivo, cabinas de dj’s o zonas de pipas exóticas estilo ‘shisha’. Además, en Fiesta y Boda destacará una amplia oferta de salones de celebraciones así como de viajes de luna de miel a países exóticos.
En total, se estima que son más de dos mil propuestas las que el público encontrará procedentes de las más de 200 firmas y marcas expositoras -40 de ellas dentro del espacio de moda y artesanía fallera Espai Indumentària Valenciana- sobre una superficie expositiva de cerca de 15.000 metros cuadrados, incluyendo tanto la zona comercial como el área de las diferentes pasarelas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana dentro de la programación de la ‘FyB Fashion Show’.
La Pasarela será la protagonista de mañana sábado
Precisamente los desfiles serán los grandes protagonistas mañana sábado en Fiesta y Boda. Comenzando a partir de las 12:30 horas por la esperada Pasarela de Indumentaria Valenciana, con la presencia de una veintena de firmas de artesanía, moda y complementos y que tendrá unas espectadoras muy especiales: la nueva Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis y su Corte de Honor. Por la tarde le llega el turno a partir de las 16:30 horas con el desfile de moda nupcial, en el que se podrán contemplar en todo su esplendor las propuestas del ‘Proyecto Sorolla‘ de la marca Cache Croche así como la de las firmas Elena Styl, Manu García, Protocolo y Valerio Luna.
Una hora más tarde será el turno del desfile de moda de Ceremonia y Comunión, pensado tanto para el gran día tanto para adultos como para los más pequeños de la casa y que contará con la participación de las firmas El Corte Inglés y La Maison du Petit.
Horarios Fiesta y Boda
La feria tiene un horario de viernes a domingo de 11:00 a 20:00 horas y se celebra en el pabellón 2.2 de Feria Valencia. Las entradas se pueden adquirir al precio de 2 euros de manera online en la página web o bien al precio de 3 euros en taquilla.