Esta prueba servirá para escoger los 12 cocineros valencianos que participarán en la gran final que se disputará en Sueca el 15 de septiembre
El 15 de julio Vinaròs se convertirá en la sede de la semifinal autonómica clasificatoria para poder participar en el 63º Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Hay que destacar que se trata del certamen más antiguo de España y también más importante del mundo, donde cada año centenares de cocineros de todo el globo buscan un lugar para poder estar en la gran final.
La celebración de la semifinal autonómica en Vinaròs es una de las principales novedades del concurso para este año, una prueba que servirá para escoger los 12 profesionales que pasarán a la gran final que se disputará en Sueca el 15 de septiembre, que contará con un total de 45 participantes.
La concejala de Turismo, Mercedes García, agradecía la buena disposición del Ayuntamiento de Sueca por hacer de Vinaròs la sede de la semifinal, señalando que será todo un orgullo poder acoger la prueba. Por otro lado, también agradecía la implicación de Vinaròs Gastronòmic, que colaborará en la organización. Según añadía “será una muy buena oportunidad para promocionar el plato por excelencia de la gastronomía valenciana, entre los centenares de turistas que cada año se acercan hasta Vinaròs para disfrutar de las vacaciones veraniegas”.
Por su parte, el director del Concurso, Tony Landete, esta semana se ha desplazado hasta Vinaròs durante la celebración del XXI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, una visita que sirvió para empezar a organizar y detallar donde se ubicará el concurso. En este sentido, indicaba que “desde la organización hemos trabajado mucho durante los últimos tres años para conseguir celebrar, por primera vez en la historia del certamen, una semifinal clasificatoria de la Comunidad Valenciana y agradecemos la buena disposición del Ayuntamiento de Vinaròs, que ofrecerá todo el apoyo posible para que sea un éxito”.
En cuanto a las bases, la participación está abierta a propietarios o gerentes de empresas de hostelería y profesionales del mundo de la cocina, que podrán presentar las solicitudes hasta el 21 de junio a través del siguiente formulario. https://forms.gle/paUNxyEGRQxyutiFA
Cada participante tendrá que elaborar una paella de 15 raciones, según la auténtica receta del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Una vez hecha, entonces un jurado especializado será el encargado de valorar todos los platos presentando, teniendo en cuenta aspectos como el punto de cocción del arroz, el sabor, el achicharrado, color y simetría de los ingredientes.
Pueden consultar todas las bases del concurso al siguiente enlace: https://tinyurl.com/uft9bedk.