Se han instalado estaciones de reparación de bicicletas
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha reforzado su importante apuesta por el cicloturismo con la instalación de dos estaciones gratuitas de reparación de bicicletas con la ayuda de la Diputación de Castellón. Se trata de unas instalaciones que se ubican a las afueras de la localidad, próximas a varios puntos de salida de rutas cicloturistas, para hacer más útil su función de aportar herramientas para la reparación y la limpieza de las bicicletas, unas instalaciones que ya existen en otras zonas de Europa y que cuentan con gran valoración por parte de los aficionados a este deporte.
El alcalde, Iván Sánchez, ha destacado que “es un servicio más dentro de la apuesta que hacemos por promocionar Sant Jordi como destino del turismo deportivo. No sólo tenemos un pueblo con una ubicación privilegiada, y con gran atractivo natural y cultural, sino que lo dotamos de las mejores instalaciones para sumarle calidad y atraer a este tipo de perfil de visitante, que se caracteriza por mantenerse durante todo el año”.
De hecho, Sant Jordi es un referente en la oferta de rutas cicloturistas en medio de la naturaleza, con paisajes y parajes llenos de encanto y un patrimonio paisajístico fundamental en la provincia de Castellón.
Tanto es así que la localidad cuenta con su propio espacio web para la promoción de las rutas que tiene Sant Jordi para esta modalidad deportiva: https://santjorditurismo.com/cicloturismo/
“La localidad es un destino privilegiado para poder practicar el ciclismo, con esta nueva aportación”, señalaba el alcalde. Tanto es así, que en Sant Jordi hay pistas con grava para hacer bicicleta de gravel, hasta senderos técnicos para los bikers y muchas rutas para hacer en familia.