Iván Sánchez: “Esta ambiciosa iniciativa es otra gran oportunidad para dar a conocer el municipio en toda España” Final del formulario
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado la convocatoria de la segunda edición del Certamen Internacional de Escultura Joan Baptista Foliá i Prades, y con ello consolida esta importante iniciativa dirigida a promocionar el arte, así como para embellecer y promocionar el municipio a nivel turístico. Para conseguir una amplia participación de artistas, así como para garantizar un alto nivel de calidad de las obras que se presenten, ha dotado este ambicioso certamen con un premio de 12.000 euros.
El Pleno municipal ya ha aprobado las bases de este certamen, con el que el equipo de Gobierno pretende, teniendo en cuenta que Sant Jordi es un municipio turístico, potenciar y mejorar el aspecto de los espacios públicos para hacerlos más atractivos y promover los hábitos saludables entre la población a través del arte contemporáneo, así como apoyar el trabajo de artistas y favoreciendo las relaciones y actividades culturales.
Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “esta ambiciosa iniciativa escultórica refuerza nuestra apuesta por el Parque Escultórico Local y nuestro compromiso con el fomento de la cultura, tal y como ya hacemos con el prestigioso concurso de pintura rápida. Es además una gran oportunidad para dar a conocer tanto el municipio como su oferta patrimonial, natural y de ocio. Confiamos en que este concurso atraiga también a muchos artistas, así como a visitantes que quieran conocer la escultura ganadora, de forma que dinamicen la actividad en el pueblo”.
La escultura ganadora se inaugurará el día del patrón del pueblo
Con este II Certamen de Escultura Joan Baptista Foliá i Prades, el Ayuntamiento pretende, con las esculturas premiadas, aumentar el parque escultórico local de Sant Jordi. La obra será inaugurada el día 25 de julio de 2024, coincidiendo con las fiestas mayores de la localidad y el día del patrón San Jaime Apóstol. Esta escultura se sumará a las ocho esculturas que ya adornan diferentes enclaves tanto del casco urbano como del término municipal de Sant Jordi.