Vuelve la Regata de San Jaime de cruceros en el CN Oropesa con la mejor actividad social y deportiva

Compartir

Los aficionados que quieran seguir la prueba y conocer la cultura del mar podrán embarcar en el Clavel I, gratuito y libre hasta cubrir aforo

El Club Náutico de Oropesa celebrará el próximo fin de semana, días 20 y 21 de julio, la XXIII Regata San Jaime de Cruceros, Trofeo Villa de Oropesa. Una vez más, la regata podrá ser seguida desde el mar por el público y los aficionados, a bordo del Catamarán Clavel I, el domingo 21 de julio. Si eres regatista, no te la puedes perder; y si te gusta el mar y quieres conocer sus secretos, embárcate con nosotros en el Clavel I. Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

El Club Náutico de Oropesa del Mar se vestirá de fiesta el próximo fin de semana, para celebrar la XXIII Regata de San Jaime de Cruceros, Trofeo Villa de Oropesa.

Se trata de un evento que combina a la perfección dos iniciativas como son: la promoción de los deportes náuticos, y la comunicación de la cultura del mar.

La Regata de San Jaime

La Regata de San Jaime es la última prueba de la temporada de Cruceros del CN Oropesa, que comienza en septiembre del año anterior y finaliza a finales de julio del año siguiente.

Se celebra durante dos jornadas. La del sábado, 20 de julio, que cerrará la clasificación del Trofeo Villa de Oropesa, donde se premiarán los resultados globales conseguidos durante la temporada 2023-2024. Los premios se entregan durante la cena que se celebrará esa noche en las instalaciones del club.

La jornada del domingo, 21, también es fundamental para las clasificaciones globales de la Regata de San Jaime.

La Regata de San Jaime está organizada por el CN Oropesa, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Capitanía Marítima, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de Fanautic Club Azahar Valencia. Colaboran: Natursailing, Apartamentos 3000, Nauticaventura, Centro de Buceo de oropesa, Camarán Clavel I Gudz Gallery y Repsol.

Este año, la regata es puntuable para la Copa Autonómica Nivel 1 2004- zona Alfa.

Si eres regatista, no te la puedes perder.

Programa de la Regata

El programa de actividades de la Regata comenzará el viernes, 19 de julio a partir de las 17:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas para el registro de los participantes. A las 19:00 horas, apertura de la carpa y barbacoas.

El sábado, 20 de julio, la jornada comenzará con la apertura de la Oficina de Regatas a las 09:00 horas.

A las 11:00 horas, reunión de patrones en la que se explicarán los recorridos y las condiciones de la competición. Cuando acabe, los patrones volverán a sus barcos para soltar amarras, dirigirse al campo de regatas y prepararse para el inicio de las pruebas del día.

A las 21:15 horas, cena de Regata y entrega del Trofeo Villa de Oropesa.

El domingo, 21 de julio, la reunión de patrones se celebrará a las 11:00 horas. Terminada la misma, los patrones y sus tripulaciones soltarán amarras para dirigirse al campo de regatas para el inicio de la competición del día.

A las 11:30, junto al edificio de capitanía, concentración de visitantes y aficionados para embarcar a bordo del Clavel I, que saldrá al mar poco antes de que se inicie la prueba en el mar.

A las 15:00 horas, completada la regata y ya en tierra, Comida y entrega de trofeos de la Regata de San Jaime.

Comunicación de la Cultura del Mar

Pero además, y como ya es tradición, el Club Náutico de Oropesa se destaca por la promoción de la cultura del mar, de forma abierta, y en el mar para cuantos quieran conocer más sobre los deportes náuticos.

El domingo, 21 de julio, el Catamarán Clavel I saldrá a ver la regata. La invitación para ver la competición a bordo del catamarán es abierta y gratuita para todos cuantos deseen seguir la prueba y aprender los secretos del mar. La especialista en comunicación náutica, Esperanza Molina, explicará a los pasajeros del catamarán: cómo se desarrolla una regata, como se organiza en función de la dirección del viento, como navegan los barcos participantes, y por qué, en el mar, el camino más corto para navegar entre una baliza y otra, no es siempre la línea recta.

A bordo del catamarán los participantes podrán seguir y aplaudir a los barcos de regata, pero también podrán conocer muchas historias interesantes relacionadas con el mar; el lenguaje marinero, las supersticiones de los marinos o algunas de las hazañas más interesantes en la historia de la Armada Española.

Los participantes que quieran formar parte de la expedición solo tienen que estar en el lugar y la hora correcta junto a la Capitanía del CN Oropesa. Esto es, el domingo 21 de julio, a las 11:30 del mediodía.

Se aconseja llevar ropa ligera, gorra y protección para el sol.

La travesía tendrá una duración variable de unas dos horas de duración.

Noticias Relacionadas