La Mancomunidad Alt Maestrat ha convocado las primeras reuniones informativas dirigidas al tejido socioeconómico de la comarca para abordar el proyecto ‘El Camí dels Càtars’. Empresas, vecindario y entidades del Alt Maestrat han escuchado cuál es la orientación que está tomando este proyecto de dinamización turística comarcal, que remarca el pasado medieval del Alt Maestrat en una tierra marcada por el paso de los cátaros.
De este modo, Albocàsser, Culla y Catí han sido las sedes de las jornadas. El proyecto, impulsado por la Mancomunitat Alt Maestrat, está dividido en diferentes paquetes y áreas de trabajo, y ha sido recientemente adjudicado a dos empresas establecidas en la provincia de Castelló: Aur-Arte y Itinerantur.
Así pues, estas sesiones han servido no solo para informar, sino también recoger todas las impresiones, expectativas y necesidades de la población implicada, así como los sectores económicos sobre los cuales repercutirá notablemente.
El proyecto turístico ‘El Camí dels Càtars’ comportará la dinamización turística y económica de los municipios de la comarca. Hay que indicar que ‘El Camí dels Càtars’ forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Mancomunidad Alt Maestrat, el cual está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Unión Europea con fondos Next Generation.