La Barona inicó el pasado viernes sus fiestas en honor a la Mare de Déu dels Àngels. Se trata de seis jornadas de actividades religiosas, lúdicas y populares, en las que los vecinos de la pedanía de Vall d’Alba tendrán la oportunidad de estrechar sus lazos de amistad y dar a conocer lo mejor de sus tradiciones entre los cientos de visitantes que todos los años acuden para compartir y disfrutar de buenos momentos.
Las fiestas de este año han sido posible gracias al trabajo realizado por la comisión de fiestas, un grupo de vecinos que está integrado por Vicente Luis Palau, Sergio Escrig, Mayte Centelles, Rubén Bautista, Jaime Edo y José Escrig. Todos ellos se han implicado al máximo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar, a partir del viernes, 28 de julio, y hasta el 2 de agosto, de verbenas, comidas y cenas populares, actos deportivos, eventos religiosos y, en definitiva, de un sinfín de citas para todos los públicos. En este sentido, la alcaldesa quiere resaltar la implicación de la concejala Silvana Mas, responsable de la pedanía, “que en todo momento ha trabajado al lado de la comisión de fiestas para atender puntualmente sus necesidades y que todo salga a la perfección como va a salir sin duda alguna”
Los actos arrancaron el pasado viernes, con la tradicional cena de ‘pa i porta’ en la plaza de la Mare de Déu dels Àngels y a continuación, tuvo lugar un baile de disfraces de lo más animado y que continuó con la disco-móvil ‘Disco Night’.
Ya el sábado, la jornada comenzó con divertidas actividades acuáticas para los más pequeños, mientras que los mayores podrán competir en el tradicional concurso de ‘botifarra’. Una multitudinaria cena de ‘pa i porta’, la actuación del famoso grupo Kasparov con sus canciones inolvidables de la última mitad del siglo pasado, y la disco-móvil ‘Disco Night’ alargaron la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
No hay domingo sin paella. Por eso, ayer domingo, los vecinos de la Barona participaron en el concurso de paellas, que comenzó a cocinarse a partir de las 14.00 horas. La tarde estuvo dedicada a los niños, que disfrutaron con una gran fiesta acuática y de la espuma.
Hoy lunes 31 de julio el acto principal será una monumental y multitudinaria ‘torrà popular de sardines’ que se iniciará a las 21 horas y que seguirá con una disco-móvil que hará las delicias de los jóvenes. Por poner el broche de oro al programa de fiestas, las dos últimas jornadas tendrán un marcado carácter religioso y estarán dedicadas a honrar al Cor de Jesús (martes, 1 de agosto) y a la Mare de Déu dels Àngels (miércoles 2 de agosto), patrona de La Barona, una celebración que alcanza su 335 aniversario y que oficiará mosén Óscar Bolumar.
Las fiestas de La Barona son eminentemente populares. Se trata de una celebración en la que destaca, de manera muy especial, las ganas de disfrutar y de compartir de sus vecinos. “Las fiestas de La Barona sirven para estrechar los lazos de amistad entre todos sus vecinos”, explica Barrachina, quien afirma que son “una excelente oportunidad para olvidarse por unos días de las obligaciones laborales y disfrutar de todos los actos programados”. En este sentido, la alcaldesa afirma que las fiestas de La Barona “son sinónimo de diversión y buen ambiente y se trata de una oportunidad excepcional para que muchos vecinos de pueblos cercanos se acerquen a conocer este bello y acogedor paraje de nuestra geografía”. Por eso, Marta Barrachina invita a todos los castellonenses “a que se sumen y participen de los muchos festejos que se van a celebrar en la Barona, donde no cabe el aburrimiento y donde todos son bienvenidos”.