Portuaria de Castellón ha acogido hoy la primera reunión técnica para organizar y coordinar el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de la VII edición de Escala a Castelló, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril en el muelle de costa.
El encuentro ha contado con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Salvamento Marítimo, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Capitanía Marítima y Real Club Náutico.
Al acto han asistido también la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles.
Escala Castelló, iniciativa que organiza el Ayuntamiento y en la que colabora PortCastelló, se ha configurado como uno de los eventos más importantes del Mediterráneo.
Los visitantes podrán ver de cerca la Nao Victoria, primer barco que saliendo y regresando del puerto de Sevilla consiguió rodear el planeta, conocer el Pascual Flores, exponente de principios del S.XX de la marinería torrevejense y del comercio entre el norte, el mediterráneo y la costa oeste de África, y también conocer otros navíos como el Santa María Manuela, Mogersten, La Grace, Galeón Andalucía o La Grace, entre otros barcos.