El Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner de Vila-real acogerá el próximo viernes 25 de octubre a las 20.00 h la representación de «Encerrona«, una obra de Pepe Viyuela que ofrece una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso . El espectáculo, de género humorístico y con una duración de 120 minutos, es una oportunidad única para gozar del talento del reconocido actor y humorista. La entrada tiene un donativo de 5 € y los beneficios irán destinados a ATENEU – Dany Cerebral.
Dora Saura, concejala de Cultura, ha destacado la importancia de programar espectáculos como este en Vila-real y que la presencia de artistas tan reconocidos como Pepe Viyuela en el auditorio es “un lujo para la ciudad, ya que además de ofrecernos una actuación llena de humor y reflexión, nos permite contribuir con una causa social tan necesaria como el apoyo a las personas con daño cerebral». Saura, también ha subrayado la labor de la cultura como elemento integrador y transformador, poniendo en valor la vinculación entre el arte y la solidaridad.
«Ecerrona» es la historia de un personaje que, atrapado en el escenario, se ve obligado a actuar ante un público que le observa con expectación. Con objetos cotidianos como una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera, Viyuela crea un universo lleno de improvisación y sorpresa, donde el payaso se convierte en un espejo de nuestra propia existencia.
Las entradas-donativo se podrán recoger a partir del lunes 21 de octubre en la taquilla del Auditorio, en horario de mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 ha 14.00 h, y en horario de tarde, el miércoles de 18.00 h en 20.00 h y el mismo día del espectáculo hasta 30 min antes.
Saura ha remarcado su apuesta decidida a la hora de acercar la cultura a todo el mundo, remarcando que “espectáculos como este nos permiten hacerlo de una forma cercana y divertida, sin dejar de lado la profundidad de los mensajes que nos transmite, ya que nos recuerda que la vida es un escenario en el que, a pesar de no saber dónde nos hemos metido, debemos seguir adelante, al igual que el personaje de «Encerrona».