El trámite para este reconocimiento se ha llevado a cabo desde el área de Turismo, tras conseguir los reconocimientos como destino turístico familiar a nivel autonómico y estatal
El alcalde de la Peñíscola, Andrés Martínez, ha recibido hoy el certificado que reconoce la inclusión de Peñíscola en la Red de Municipios Europeos Family-Friendly.
Se trata de una iniciativa de la European Large Familian Confederation para promocionar las ciudades seleccionadas por la excelencia de sus políticas de apoyo a la familia, contribuyendo así a la mejora de las políticas familiares en la Unión Europea.
El munícipe ha recibido el certificado de manos de Lidón Taus, miembro de la Junta Directiva de FANUCOVA ( Federación de Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana) y FANUCAS (Asociación de Familias y Familias Numerosas de Castellón); y de Carmen Ramos, coordinadora de FANUCAS.
Este certificado le reconoce a la Peñíscola sus esfuerzos por desarrollar y mejorar las políticas orientadas a las familias.
Reconocimiento europeo como destino familiar
El trámite para este reconocimiento se ha llevado a cabo desde el área de Turismo, tras conseguir los sellos como destino turístico familiar a nivel autonómico y estatal.
La apuesta estratégica de Peñíscola por este segmento y todos los esfuerzos realizados en la adaptación de la oferta del destino para la mejora de la experiencia del turista que viaja en familia, han sido cuestiones valoradas por la certificación europea.