Peñíscola alcanza el 85% de ocupación en estos primeros días festivos de diciembre
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de estos primeros días, tras el encendido del especial alumbrado navideño que puede verse en la ciudadela amurallada.
Pasada la puesta en escena, con un espectáculo de drones y el encendido oficial el pasado 29 de noviembre, la localidad cuenta hasta los primeros días de enero con casi dos millones de micro-leds en sus callejuelas empedradas y sus murallas.
La especial configuración del núcleo histórico y está singular puesta en escena que incluye puntos fotográficos y mares de liz enmarcando las zonas más emblemáticas, ha atraído hasta la localidad a miles de turistas y visitantes que han llenado, no solo las calles, sino la oferta de alojamiento y de restauración del municipio.
«La espectacularidad del alumbrado y la programación de actividades, como el Mercado de Navidad, han supuesto un revulsivo para la actividad económica en estos primeros días del mes» ha valorado el edil del área, Ramón Simó, compartiendo los datos de la patronal turística local Agretur, que confirman un 85% de ocupación hotelera durante el puente.
La programación continúa en Peñíscola con la expectativa de seguir sosteniendo la actividad económica durante las fechas navideñas, «periodo que podemos considerar prácticamente ya como otra Semana Santa en cuanto a actividad turística, en nuestra población».