Una forma distinta, amena y orientada al disfrute en familia, de conocer los secretos que esconde la ciudad antigua
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha compartido el primer balance de participación en las Rutas Históricas Teatralizadas, los miércoles del mes de julio, pues se ha registrado «lleno total» en cada una de las rutas realizadas, tal y como ha trasladado la propia concejala, Lidia Herrero.
Las rutas históricas cuentan con un narrador de excepción que acompaña a los visitantes que eligen vivir esta experiencia por los lugares más emblemáticos la ciudad antigua, para contar su paso por el municipio en distintas etapas de la historia.
Las visitas son gratuitas y para participar en ellas es necesaria la inscripción previa en las oficinas de información turística.
El punto de encuentro y partida de la ruta es La Plaza Santa María, a las ocho de la tarde, y recorren parte de la ciudadela amurallada.
Continúan los miércoles de agosto y se pueden seguir disfrutando de forma complementaria a todas las visitas que se realizan por parte del área de Turismo para conocer el patrimonio natural, arquitectónico y patrimonial del destino turístico por excelencia de la provincia de Castellón.
La compañía encargada de llevarlas a cabo es CEBE Muntatges Teatrals.