Peñíscola hace balance de la actividad turística de la pasada campaña estival

Compartir

La localidad ha recibido, durante el verano, más de 300.000 turistas y ha superado el millón de pernoctaciones en hoteles y campings

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado el Consejo Sectorial de Turismo, donde ha hecho balance, junto a los representantes del sector en la localidad, de la pasada temporada estival.

Según los datos del Sistema de Inteligencia Turística en destino, hasta Peñíscola han llegado este verano 309.822 turistas, de los cuales 263.892 procedentes de España y  45.930 desde fuera de nuestras fronteras.

La cifra total de viajeros ha crecido en un 3,18% , siendo el turista internacional el que más ha crecido, con un 5,49% de incremento con respecto a las llegadas del año anterior.
El número de pernoctaciones ha superado el millón, teniendo en cuenta a hoteles y campings.

También ha crecido el número de transacciones económicas en un 15,88 % con respecto al año anterior, sumándose casi 600.000, con un total de gasto de 24.880.388 euros (un 6,44% más que en 2023).

Por lo que respecta al análisis de la reputación del destino online, los datos son muy positivos, pues la valoración relativa a los atractivos turísticos de la localidad, se sitúa en el 9,3 sobre 10; manteniéndose en un 8,5 teniendo en cuenta también la oferta de alojamiento y de restauración del municipio.

El balance compartido, tanto por parte de la administración como del empresariado local «ha sido positivo», pues «a pesar del leve descenso de viajeros que han llegado, por ejemplo, a los hoteles, el número de pernoctaciones ha crecido», en palabras del propio concejal del área de Turismo, Ramón Simó, quien ha destacado que han llegado «en total, más turistas, con un incremento de sus días de estancia, el número de pernoctaciones y el gasto generado en el destino» poniendo también en valor el crecimiento de la actividad de las viviendas de uso turístico.

Líderes en la provincia

Peñíscola ha registrado el 42% del total de pernoctaciones de la provincia en un solo municipio, concentrando el 33% de la actividad turística de todo Castellón.
La actividad en hoteles y campings genera más de 1200 empleos directos en la localidad.

Futuras inversiones 

Los representantes municipales han compartido también con el empresariado local las inversiones previstas para el próximo año, comprendidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, participado por el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el propio Ayuntamiento; que contempla la ejecución del nuevo macro parking disuasorio conectado con la Playa Norte y el carril ciclopeatonal en el acceso litoral sur de la localidad.

Noticias Relacionadas