La Associació Musical Verge de l’Ermitana de Peñíscola ha iniciado ya las celebraciones con motivo del día de Santa Cecilia, en un mes cargado de programación y de música.
El pasado sábado se llevó a cabo el habitual pasacalles por parte de la Banda de Música de la localidad para la incorporación de sus nuevos miembros, en el que participaron los nuevos músicos junto a sus familias y el conjunto de la agrupación.
Tras éste tuvo lugar la habitual misa en honor de Santa Cecilia en la Iglesia de Santa María y, con posterioridad, se celebró un aperitivo en el edificio sociocultural.
El próximo sábado día 11 de noviembre, a partir de las 9.30h de la mañana se celebrará una «despertà» a cargo de las damas de la entidad de las anualidades 2023 y 2024 y se recogerán los detalles en los comercios colaboradores en la rifa del almuerzo de Santa Cecilia.
A partir de mediodía y frente a la Escuela de Música habrá juegos infantiles para el alumnado y a las cinco de la tarde se llevará a cabo la bienvenida a los nuevos músicos de la misma.
El sábado 18 de noviembre finalizará la programación con el concierto en honor a Santa Cecilia, a partir de las 12.00h en la Avda España para celebrar la comida de hermandad con posterioridad en el Restaurante Edén, para la cual se pueden obtener las entradas en la misma Escuela.
En este almuerzo la agrupación despedirá a su Dama 2023 Isabel Marqués Guzmán y presentará a la nueva Dama de la entidad para 2024, Ana Vallés Roig.
La concejala de Cultura, Lidia Herrero, ha querido felicitar a todos los nuevos músicos, Román Albiol París (percussión), Blanca del Mar Forner Simó (flauta travesera), Inés Rodríguez Suárez (percusión), Ana González Martín (percusión) y Mara Castell Castell (clarinete) y a la asociación «por poner música a cada celebración y formar parte indispensable del crecimiento y desarrollo cultural del municipio» ha manifestado.