La organización prevé la asistencia de más de 8.000 participantes y superar las 10.000 pernoctaciones
Tras varios meses de preparativos, superar distintas visitas de supervisión y la concreción de una candidatura solvente, Peñíscola es la ubicación elegida por el Grupo BMW Ibérica para alojar los XXl BMW Motorrad Days en España del 18 al 20 de octubre.
Se trata de uno de los encuentros moteros en España más relevantes del mundo de las dos ruedas, dentro del calendario anual en el que la marca lleva a cabo presentaciones de producto y consigue movilizar a más de 8.000 participantes.
El evento se desplaza de ubicación por primera vez en los últimos cinco años y «este cambio añadirá un encanto especial al evento, aprovechando la belleza del castillo medieval, los paisajes naturales de singular belleza y las playas con las cuales cuenta Peñíscola», ha valorado Alexander von Scheidt, director BMW Motorrad España y Portugal, durante el encuentro de hoy con los medios.
Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha trasladado su agradecimiento a la organización y a la marca, «por la oportunidad de acoger un evento para el cual se espera una alta participación, organizado y planteado con un extraordinario nivel de profesionalidad y cuidado al detalle para que sea un éxito».
Martínez ha destacado la importancia de «la alianza con BMW Motorrad España para el desarrollo de este evento, que tendrá un importante impacto directo en la dinamización socioeconómica del municipio al término de la temporada alta turística, con la previsión de generar más de 10.000 pernoctaciones”.