Redacción
Oropesa del Mar ha comenzado la vigésima edición del Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar (ORFIM) con una gran acogida, una cita indispensable para los amantes de la música clásica. Esta iniciativa permite que a lo largo de cinco días los visitantes puedan disfrutar de una programación musical con una gran variedad de propuestas.
Este evento musical se desarrollará en el casco antiguo de la localidad (C/ Ribera Forner, junto a la Plaza de toros) a partir de las 23:00 horas, con entrada libre. Además, esta edición cuenta con más actuaciones de zarzuela, ópera y jazz que en años anteriores. El primer encuentro del festival tuvo lugar ayer con el concierto ‘Ensemble Alma del Cuore’, en el que Isabel Carmona en la flauta y Diana Valencia como concertino y directora deleitaron al público asistente con una magnífica actuación.
La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado el potencial de este festival: “Oropesa del Mar cuenta con una gran oferta cultural dirigida a todos los públicos. Durante 20 años ORFIM ha sido un escaparate para la música clásica y el talento. Os invito a asistir a un maravilloso evento en un entorno inigualable: nuestro casco antiguo”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García reconoce estar emocionado por el éxito de su primer gran evento desde que está en el cargo y añade “espero que sea del agrado de todas las personas que asistan y vengan a disfrutar de la música clásica en Oropesa del Mar”.
El ORFIM ha crecido y se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente cultural. Este año, el festival contará con la participación de artistas e intérpretes de alto nivel. El festival continuará hasta el próximo sábado 5 de agosto con una gran variedad de propuestas. La próxima cita musical tendrá lugar hoy, donde podremos disfrutar del concierto ‘Jazz La voz elegante‘ de la mano de Stefano Palatchi en el tenor acompañado de un Quinteto de Jazz, a las 23:00h en la C/ Ribera Forner.
La programación del festival es la siguiente
Miércoles 2 de agosto: Noche de Jazz “La voz elegante”: Stefano Palatchi en el tenor acompañado de un Quinteto de Jazz.
Jueves 3 de agosto: “Barcelona Gospel Messengers”: Un coro mixto de 9 voces con acompañamiento instrumental bajo la dirección de Ramón Escalé.
Viernes 4 de agosto: Ópera «El bel canto»: Con la participación de Silvia Vázquez como soprano, Emmanuel Faraldo en el tenor y Manuel Burgueras al piano.
Sábado 5 de agosto: Gala Lírica: Contará con las destacadas voces de Sandra Fernández en el mezzo, Javier Franco en el barítono, y el talentoso Paco Cholbi en el piano.