La localidad oropesina se despidió ayer de la XXI edición del Festival de Música Internacional (Orfim). Durante tres días, la población y las personas visitantes del municipio tuvieron la oportunidad de disfrutar una vez más de uno de los eventos más esperados cada verano. En esta ocasión el territorio ofreció tres propuestas diferentes durante todo el fin de semana.
La cita musical arrancó el pasado viernes con el Homenaje a la Zarzuela, en el que actuaron grandes artistas como la soprano Mariola Cantero, el tenor José Luis Sala y el Coro Amalthea, contando con el director Miquel Ortega. Este primer encuentro sorprendió a todo el público asistente con su tradicional apuesta musical. Al día siguiente, la localidad celebró una segunda jornada inolvidable, en la que la soprano Maite Alberola y el pianista José Ramón Martín no dejaron a nadie indiferente.
La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la gran afluencia de público y la importancia de este evento cultura. “El Orfim se ha convertido en una cita de referencia para los amantes de la música clásica. Desde el Ayuntamiento hemos apostado un año más por esta cita, en esta ocasión hemos instalado pantallas gigantes para mejorar la visibilidad”, ha explicado la edil.
El broche de oro a esta edición lo puso la actuación de ayer de Pedro Navarro Quintet, quien logró conquistar con su guitarra. Con esta emocionante propuesta musical, el municipio se despidió de una edición marcada por la gran participación y la variedad de sus propuestas musicales.