Onda se prepara para transformarse en un escenario medieval

Compartir

La Feria Medieval traerá torneos, exhibiciones de cetrería y talleres infantiles los días 9, 10 y 11 de agosto

Onda permitirá a vecinos y visitantes vivir la mejor experiencia medieval durante los días 9, 10 y 11 de agosto con un completo programa de actividades para todos los públicos, que abarca desde torneos a caballo a exhibiciones de cetrería, circo con fuego, música itinerante o talleres para los más pequeños.

Se trata de la Feria Medieval que ambientará las calles del casco histórico y el propio castillo de las 300 Torres con personajes de la época y elementos decorativos. Además, se llenarán las calles de puestos comerciales y gastronómicos y se instalará un campamento en la parte alta de la fortaleza. Entre los actos más esperados, destaca como novedad el espectáculo itinerante del dragón, así como el pregón inaugural que tendrá lugar el viernes desde el Portal de Sant Pere y recorrerá las calles hasta el castillo, las actividades y espectáculos infantiles o el esperado duelo entre caballeros que tendrá lugar dentro de la misma fortaleza.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones temáticas, una granja de animales, pastoreo de ocas, exposición de cetrería, campamento medieval, actividades y espectáculos de luchas en el campamento, rincón infantil, atracciones infantiles, artesanos y mercaderes, tabernas y puestos de restauración, pasacalles y personajes del medievo, espectáculos para todos los públicos y mucho más.

La concejala de Turismo y Comercio, María Baila, ha sido la encargada de presentar la iniciativa y ha destacado: “Esta feria es una oportunidad única para disfrutar en familia y sumergirse en la historia de Onda, experimentando de primera mano cómo era la vida en la Edad Media”. “Queremos que tanto niños como adultos se sientan parte de esta época, disfrutando de los espectáculos, los talleres y las actividades pensadas para todos los públicos. Además, la ambientación en el casco histórico y el castillo de las 300 Torres aportará un escenario incomparable que hará de esta experiencia algo verdaderamente inolvidable”, ha añadido.

Asimismo, de la mano de locales miembros de la Asociación Hosturionda, volverán los menús medievales. El consistorio informará próximamente a través de sus canales oficiales sobre estos menús temáticos, inspirados en la época, para que ondenses y visitantes puedan completar la experiencia con buen sabor de boca.

Visitas teatralizadas

Cabe recordar que las próximas visitas teatralizadas están programadas para el sábado 20 de julio y el sábado 17 y domingo 25 de agosto a las 19h. Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono +34 964 602 855, enviando un correo electrónico a onda@touristinfo.net o acudiendo a cualquier oficina de Tourist Info Onda para reservar su plaza.

Noticias Relacionadas