Sant Mateu, Altura, Navajas, Cinctorres, Villahermosa del Río, Benassal, Càlig y Forcall son los ayuntamientos que recogen la distinción
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha entregado en Castelló de la Plana los distintivos que acreditan la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana a ocho ayuntamientos de la provincia de Castellón.
Se trata de reconocimientos otorgados por Turisme Comunitat Valenciana, a través de la Dirección General de Turismo, y que se han obtenido en los últimos meses. En concreto, han recogido el galardón de ‘Municipio Turístico’ los ayuntamientos de Sant Mateu, Altura, Navajas, Cinctorres, Villahermosa del Río, Benassal, Càlig y Forcall.
Nuria Montes ha querido poner en valor tanto el trabajo que realizan los ayuntamientos para lograr ser reconocidos como Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana. Para la Consellera “estos distintivos nos ayudan, como destino, a ser más competitivos y a generar mayores oportunidades económicas”. Asimismo, Montes ha mostrado su agradecimiento a los ayuntamientos galardonados por su “contribución al progreso del turismo”, ha añadido.
Por último, la titular de Turisme ha abogado por “seguir trabajando juntos para promover y proteger esta industria vital”, porque según ha destacado “el turismo es un pilar fundamental de la economía, y una fuente inagotable de oportunidades para nuestro futuro”.
La Comunitat Valenciana cuenta con 62 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre. Y en concreto, la provincia de Castellón cuenta con 23 destinos reconocidos como Municipio Turístico, de los cuales, 8 lo han conseguido a lo largo de este último año, 2023.