Se presenta una programación anual de rutas para conocer la historia local
El Ayuntamiento de Nules, desde la concejalía de Turismo, ha presentado hoy la programación de rutas y visitas guiadas que tendrá lugar a lo largo de este año, con el objetivo de conformar la oferta turística de la presente temporada. De hecho, la programación cuenta con un total de catorce visitas, que realizarán personal especializado de la empresa Arqueocas.
Entre las mencionadas visitas se podrá visitar los templos religiosos, el yacimiento romano de Benicató, las capillas, los blocaos de la Guerra Civil, además de conocer el trabajo de posguerra de Regiones Devastadas, el mar de Nules, y Mascarell. Y como novedad, se han programado visitas que van a ser teatralizadas o con recreación histórica, y donde el visitante será parte activa de la visita y el entorno.
En este sentido, se han organizado una visita teatralizada en Mascarell bajo el título ‘Retorno a Mu’askarum’, cata de productos romanos con música en el yacimiento romano de Benicató, una recreación histórica en el conjunto de fortificaciones del Camino Cabeçol, o una ‘Fiesta de la Saturnalia’ en el yacimiento romano de Benicató. También se contará con una visita nocturna para conocer los templos religiosos que se ha denominado ‘Templos a la luz de la luna’, y con una visita cicloturista donde se podrán recorrer todos los vestigios bélicos consolidados del municipio.
En declaraciones del edil de Turismo, Guillermo Latorre, “es una programación ambiciosa, con dos visitas al mes. De modo que, seguimos externalizando nuestra historia y patrimonio a través de una oferta turística diferente, de hecho con este tipo de iniciativas ya llevamos años notando un aumento exponencial de visitantes a nuestro municipio”.
Los interesados en inscribirse a las visitas deben hacerlo a través del correo electrónico hola@arqueocas.es, y lo pueden hacer hasta dos semanas antes de cada visita, las cuales tienen un aforo máximo de 30 personas cada una. Las visitan teatralizadas tendrán un coste de 10 euros por persona, mientras que el resto son gratuitas.