Hoteles, campings, bares y terrazas llenos durante cuatro días, a varias semanas todavía de que arranque la campaña turística de verano
Montanejos ha cerrado este domingo su cuarta edición del festival Días de Campo, la primera con cuatro jornadas de duración, con más de 6.000 personas. Los datos avalan el visto bueno del público a la ampliación de una cita que, al margen de la música, tiene en la naturaleza y las alternativas gastronómicas, un efecto de atracción hacia este municipio del Alto Mijares.
Así lo constata el balance de asistentes que, según el propio alcalde, Miguel Sandalinas, capta ya a un 50% de público internacional. Por tanto, Días de Campo se convierte en un escaparate de las alternativas turísticas que ofrece la localidad a un público heterogéneo. De hecho, la propia organización recomendó semanas atrás la reserva de alojamiento ante los datos que apuntaban a un lleno total.
Un cartel que ha combinado artistas nacionales e internacionales durante los cuatro días ha multiplicado también la asistencia de público extranjero que ha aprovechado la cita musical para conocer el encanto de Montanejos, la oferta deportiva, de descanso y gastronomía. Ante esta llegada masiva de visitantes, Sandalinas ha reivindicado el liderazgo de su municipio como epicentro del turismo de interior.
Hoteles, campings, bares y terrazas llenos durante cuatro días, a varias semanas todavía de que arranque la campaña turística de verano, han confirmado una nueva oportunidad para desestacionalizar el turismo en Montanejos. También el perfil del visitante se ha diversificado, atraído por un cartel con más de 50 propuestas musicales sin competencia en otros festivales de la zona. Asimismo, es importante que también se haya impulsado la economía de otros municipios cercanos, ya que hay constancia de pernoctaciones de asistentes al festival desde Navajas hasta Rubielos.