La jornada, organizada por Turesport en la Emebikes, reunió a organizadores de las siete pruebas de las distintas modalidades que congregan a visitantes de todo el mundo
Turesport ha reunido a más de 50 personas, tanto físicamente como online, en Emebikes para debatir sobre los eventos ciclistas y su importancia en la desestacionalización del turismo en la provincia de Castelló.
El acto acogió a siete de los organizadores de las pruebas que más personas congregan en torno a cualquier modalidad de ciclismo que se juntaron, por primera vez, para comentar diversos aspectos relacionados con el turismo y el deporte. El director de Turesport, Pedro Nebot, explica que, “el motivo de este encuentro era darle visibilidad y notoriedad a este tipo de acontecimientos deportivos participativos ya sean de carretera, MTB, gravel o triatlón. Son los eventos no competitivos y que están abiertos a todos los públicos, ya que son los que más atracción turística pueden generar y la verdad es que ha sido un éxito”.
En la jornada han participado Publicom Sport Events, Gigante de Piedra, Desafio Maestrat, Mediterránea TRI, Castellón Gravel Race, Trixilxes, Millars UCI Gran Fondo y Sebastián Mora, ciclista profesional y actual campeón del mundo en pista. “Estos eventos han hecho que nuestra provincia sea referente en ciclismo a lo largo de los años. Congregan a miles de atletas cada edición y son la envidia de otras zonas de nuestro país que desearían tener este tipo de eventos. Cabe recordar que estos modelos de negocio generan un gran impacto en la provincia de Castelló que, por otro lado, se trata de la provincia que más bicicletas compra de España”, asegura Nebot.
Cada participante de la jornada ha explicado su evolución desde la primera edición, la procedencia de los participantes o la generación de negocio que conllevan como el hospedaje y restauración. Pero también han aprovechado para reivindicar sus necesidades, como por ejemplo, las carreteras o la dificultad para conseguir ciertos permisos que se deben solicitar cada año, de forma repetitiva.
Nebot concluye diciendo que “ha sido muy interesante para todos los participantes y para los organizadores conocer de primera mano que tienen muchas similitudes en cuanto a las problemáticas. Aunque sabemos que muchos ya tenían contacto, creo que ha sido un punto de partida para mayor relación en un futuro y para poder unirse para buscar solución a esas vicisitudes comunes que tienen los eventos ciclistas, ya sean de una modalidad u otra”.