El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el Consell destinará más de 3,5 millones de euros en acciones dirigidas a la promoción de la Comunitat Valenciana como destino gastronómico y a la formación del sector para mejorar su empleabilidad y eficiencia.
Así lo ha manifestado durante su visita a la VII edición de D*na Festival, en la que ha estado acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el comisario gastronómico del festival, Quique Dacosta, y donde ha recorrido los expositores que participan en este certamen.
El jefe del Consell ha destacado la contribución de eventos como D*na o Alicante Gastronómica para poner en valor la cocina autóctona y de proximidad, y situarnos como “una referencia gastronómica”. Asimismo, ha reivindicado el trabajo, la profesionalidad y el talento del sector por “caminar hacia la excelencia”.
El president ha indicado que la Comunitat Valenciana “tiene un sol, un mar y una tierra que hemos sabido convertir con sostenibilidad, respecto y equilibrio en sabor, talento, elaboración y amor por nuestros productos”.
Mazón ha explicado que el 25% de los turistas que llegan a esta región lo hacen atraídos por el producto gastronómico, y además su gasto medio supera en un 30% al de otros segmentos. Así, ha señalado que “el turismo gastronómico produce un efecto tractor que complementa al sol y playa o nuestra oferta de interior”.