La compañía ferroviaria registra un crecimiento del 3,7% en viajeros respecto a la Semana Santa del año pasado
Renfe ha transportado más de 273.000 pasajeros en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity con origen o destino en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 21 de abril. La compañía ha logrado aumentar en un 3,7% el número de usuarios respecto al mismo periodo vacacional del año anterior, sumando casi 100.000 viajeros adicionales.
El lunes 21 de abril fue la jornada de mayor demanda, coincidiendo con la operación retorno al ser festivo en varias comunidades autónomas. A nivel nacional, los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe registraron cerca de 130.000 usuarios ese día.
Durante esta campaña de Semana Santa, los corredores más solicitados fueron los que enlazan Madrid con Andalucía, la Comunitat Valenciana y el Norte (Asturias, Galicia y Castilla y León).
Para atender el aumento de la demanda, Renfe puso a disposición de los viajeros más de 3,3 millones de plazas en todos sus servicios, reforzando la oferta habitual con trenes extra y sumando cerca de 60.200 plazas adicionales en las líneas de alta velocidad de mayor ocupación.