Los Hermanos Torres ensalzan la gastronomía castellonense con un ‘showcooking’ de estrella Michelin

Compartir

Los televisivos chefs han visitado este lunes la Cámara de Comercio para promover la sostenibilidad y los productos de proximidad

Los televisivos y ‘estrellados’ Hermanos Torres han hecho parada este lunes en la ciudad de Castelló para promover la sostenibilidad y los productos de proximidad, dos aspectos fundamentales para crear una cocina auténtica, con carácter y con mucho sabor gracias a recetas que aúnan la tradición con la modernidad.

Así lo han explicado en su participación en el evento celebrado en la Cámara de Comercio titulado ‘Gastronomía en Equilibrio: Trabajo en Equipo, Sostenibilidad y Km 0’, que ha contado con una ponencia y un ‘showcooking’ a cuatro manos en el que los reconocidos chefs han compartido ‘cocina’ con Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, del restaurante Atalaya (Alcossebre), que ostenta una de las tres estrellas Michelin que atesora la provincia de Castellón.

La jornada, dirigida a autónomos, pymes del sector turístico, personal de hostelería y emprendedores y estudiantes de hostelería, ha estado conducida por Ana Prada, periodista y presentadora de TVE y ha servido también para profundizar en la importancia de crear entornos laborales saludables y motivadores en el sector gastronómico para ofrecer al cliente una experiencia gastronómica de primer nivel.

La presidenta de la Cámara de Castelló, María Dolores Guillamón, ha sido la encargada de dar inicio a esta jornada que “refleja nuestro compromiso con la profesionalización del sector y la mejora continua de nuestra oferta turística”, ha señalado la responsable, quien ha recalcado que el futuro del turismo “pasa por fomentar el uso de productos locales y prácticas responsables”.

En este sentido, Guillamón ha incidido en que “el respeto por los productos de proximidad y la colaboración en equipo pueden ser claves para lograr el éxito empresarial”.

El evento también ha contado con la asistencia de José Manuel Camarero, secretario autonómico de Turismo, quien ha subrayado que “el sector de la hostelería es importantísimo para poner en valor nuestra gastronomía y la cultura de la Comunitat Valenciana, que mezcla lo mejor de nuestra tierra y lo mejor de nuestros chefs”.

Y es que, según ha desvelado Camarero, el 25% de los turistas que viajan hasta la Comunitat lo hacen motivados por la gastronomía y, además, este segmento gasta un 30% más de media. Una estrategia que “ayuda en la desestacionalización del turismo y potencia nuestro posicionamiento”.

Noticias Relacionadas