Los chiringuitos del Gurugú se preparan para abrir la próxima semana con una programación especial

Compartir

Tres de los cinco establecimientos de la playa inician estos días el montaje de sus infraestructuras para inaugurar el 17 de abril

El verano se adelanta en la costa de Castelló por segundo año. Los chiringuitos de la playa inician estos días el montaje de sus infraestructuras para volver a abrir sus establecimientos cara a la Semana Santa tras el ‘ok’ del Servicio Provincial de Costas. Un permiso que se prolongará hasta el mes de octubre y que se repetirá hasta el año 2028.

De los cinco chiringuitos que se extienden a lo largo de la costa castellonense, tres de ellos aprovecharán las celebraciones de Pascua para estrenar sus respectivos espacios y convertir sus locales en auténticos puntos de encuentro. Se trata de Solé Rototom BeachLa Playa y Bocana, que abrirán esta temporada en la playa del Gurugú y lo harán con una programación especial.

Y es que cada uno de ellos ha preparado una agenda específica para esta esperada inauguración que sirve para desestacionalizar el turismo en la capital de la Plana. Conciertos, fiestas y sesiones de dj’s colmarán la costa de música, animación y diversión desde el próximo 17 de abril y hasta el día 28.

Dharma y Handsom abrirán en el mes de mayo

Dharma abrirá al público en la playa del Pinar en el mes de mayo junto a un nuevo espacio que ‘aterriza’ por primera vez en la capital de la Plana. Se trata de Handsom, el nuevo chiringuito que se estrena en la costa de Castelló de la mano de la empresa valenciana Inaticespacios, propietaria del conocido restaurante La más bonita, en la playa de la Patacona de Valencia, y de BBeach, chiringuito que abrió en el Gurugú en 2023.

El nuevo establecimiento ocupará el espacio donde el pasado 2024 se instaló el restaurante de ‘aire’ hawaiano Hahalua y lo hará con “una oferta totalmente diferente a lo que hay ahora mismo en la costa”. Según han avanzado, la carta estará basada en una cocina fresca, ‘healthy’ y una alimentación funcional y sensorial con la que el establecimiento pretende desmarcarse del resto de chiringuitos.

Noticias Relacionadas