La Música Sacra vuelve al Dessert de les Palmes esta semana

Compartir

Bajo el título ‘La soledad sonora’, esta cita anual se ha convertido en un clásico de las tardes benicenses de finales del mes de julio

La música sacra sonará de nuevo entre las paredes del Monasterio del Desierto de las Palmas con motivo de la XXIV edición del Ciclo de Música Sacra. Esta cita ineludible para los seguidores de la música clásica se desarrollará del 24 al 28 de julio, siendo la última sesión de la Banda Municipal de Castellón en el Teatre Francesc Tàrrega el en el que se repasarán piezas de Turina, Mozart, Ketelbey, Morricone, Paco Lola o Joan Manuel Serrat.

«Bajo el título «La soledad sonora», esta cita anual se ha convertido en un clásico de las tardes benicenses de finales del mes de julio, en un lugar privilegiado como es el Monasterio del Desierto de las Palmas. Además, velando por la conservación del Paraje Natural, apostamos por la movilidad sostenible favoreciendo el transporte colectivo para todas las personas que quieran disfrutar de este memorable encuentro con un autobús gratuito, previa reserva en la Casa de la Cultura, apostando por una movilidad sostenible y cultura accesible para todos y todas», ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

El aclamado pianista portugués, Nuno Marques, asentado en Nueva York y fundador del festival internacional Porto Pianofest dará inicio al ciclo el miércoles 24 a las 20 horas, deleitando a los presentes con la música de Bach. La flauta, la viola gamba y el clavicembalo darán paso a la segunda de las sesiones de la mano del Coro il Viaggio con un programa clásico de 50 minutos de duración en la iglesia del Monasterio.

Bajo la batuta de Aitor Biain Bidarte llegará a Benicàssim el coro Oñatiko Ganbara Abesbatza en la tercera sesión del 26 de julio, una treintena de voces. Ganbara Abesbatza ha participado en diversos festivales y ha ofrecido numerosos conciertos, tanto en el País Vasco, de donde proceden, como en el resto de España y del extranjero, y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

«La última sesión en el monasterio, el 27 de julio, será representada por el Coro Tutte Voci, este grupo castellonense cuenta con la dirección invitada de José Vicente Balaguer, director musical del Coro de Cámara de Valencia. En esta cita musical se tratará música creada por los compositores españoles durante la época virreinal en los territorios del nuevo mundo de los siglos XVI y XVII», ha añadido la concejal de Cultura, Rosa María Gil.

Noticias Relacionadas

La Orquesta Simfònica de Castellón actuará este viernes en el Auditori

El Auditori de Castelló, espacio propio del Institut Valencià de Cultura, presenta...

Castelló continua apostando por el turismo de congresos

El encuentro AJICEDE de jóvenes investigadores es un paso...