Cabanes constituye uno de los municipios costeros más singulares de la costa de Castellón. Sus playas poco masificadas son perfectas para el viajero que desea disfrutar del sol y el mar con total tranquilidad. Desde Torre la Sal, su núcleo costero, se puede emprender una ruta a pie o en bicicleta que conecta el poblado marítimo con las playas de la vecina localidad de Torreblanca.
En el camino encontrarás la playa conocida como El Cudolà, dentro del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, abrazando la costa a lo largo de todo el recorrido y configurando un paisaje de playas vírgenes y donde la naturaleza toma especial protagonismo.
Playa Torre la Sal
Esta playa de Cabanes conserva el encanto de su pasado pesquero, entre arena y grava, con las tradicionales viviendas de pescadores. En su entorno destacan cuatro torres de defensa, entre las que sobresale la que lleva su nombre, Torre la Sal. La limpieza de sus aguas ha propiciado que se instale un Centro de Investigaciones Biológicas Marinas y el centro de interpretación del parque natural Prat de Cabanes-Torreblanca.
Playa del Cudolá
Esta paradisiaca playa de Cabanes de cantos rodados del Cudolà se encuentra en pleno parque natural del Prat de Cabanes, único humedal de la provincia de Castellón. Disfrutar del paseo hasta la playa nos regala 2000 metros de costa y una anchura de 10 metros de puro Mediterráneo.
Playa del Quartell Vell
La playa de Cabanes más virgen lleva por nombre la del Quartell Vell y cuenta con la belleza de las ruinas de un antiguo cuartel de carabineros. Esta playa de roca, canto rodado, grava y arena tiene una extensión de 3300 metros de costa y 10 metros de ancho.