Los veranos largos, el clima templado en invierno y el vivir bañados por el mar Mediterráneo, convierten Benicarló en un lugar idóneo para practicar deportes náuticos.
Benicarló cuenta con seis playas a lo largo de su costa que comunica con el norte con Vinaròs y en el sur con Peñíscola. Vamos a conocerlas.
PLAYA DE LA CARACOLA
Playa que conecta Benicarló con Peñíscola. Se trata de una franja costera de arena poco afectada por la masificación turística donde se puede disfrutar tranquilamente del sol y los deportes náuticos. Y si os cansáis del mar y el sol, puede tomar una comida o refresco en los bares, terrazas y chiringuitos de playa situados muy cerca.
Longitud: 800 metros | Anchura: 15 metros
Playa con Bandera Azul
Otros servicios: playa accesible, señalización, zona de aparcamiento, duchas, lavapiés, bar / restaurante, servicio de socorrismo, transporte público, limpieza.
PLAYA DEL GURUGÚ
Esta playa, de unos 900m de largo y de unos 15m de anchura, es urbana y de fácil acceso por el paseo de la Avenida del Papa Luna. Es una playa abierta, con pendiente para entrar al agua y con una composición de arena y grava, y durante los meses de verano suele estar concurrida.
Longitud: 900 metros | Anchura: 15 metros
Otros servicios: duchas, lavapiés, restaurantes, limpieza, señalización.
PLAYA DEL MORRONGO
Playa emblemática de Benicarló, situada junto al puerto pesquero y deportivo. Se trata de una playa ideal para el turismo familiar, de arena fina, alrededor de la que se concentra una variada oferta turística que comprende desde hoteles y restaurantes a bares o cafeterías.
Longitud: 240 metros | Anchura: 25 metros
Playa con Bandera Azul
Otros servicios: señalización, zona de aparcamiento, duchas, lavapiés, bar / restaurante, servicio de socorrismo, limpieza, playa accesible.
PLAYA DEL FONDALET
Se trata de una playa de pequeños acantilados y grava, de aguas limpias y muy tranquila, ya que tiene un grado de ocupación muy bajo durante todo el año.
Longitud: 1500 metros | Anchura: 10 metros
PLAYA DE LA MAR XICA
Playa situada junto al puerto deportivo, completamente abierta al mar; es de cantos rodados y está dotada de los servicios necesarios para garantizar una tranquila y confortable jornada de playa. En verano, se instalan los típicos bares de playa que permiten disfrutar de la mejor tradición de la cocina marinera.
Longitud: 1000 metros | Anchura: 20 metros
Otros servicios: señalización, zona de aparcamiento, duchas, lavapies, bar / restaurante, servicio de socorrismo, limpieza.
PLAYAS APTAS PARA PERROS:
AIGUADOLIVA Y LA DESEMBOCADURA DEL BARRANQUET
La ciudad ya cuenta con dos playas destinadas a poder ir con mascotas, una en la zona de Aiguadoliva (junto al límite con Vinaròs), una playa de cantos rodados de unos 100 metros y más alejada del centro de la ciudad.
La otra zona apta para perros se encuentra en la desembocadura del Barranquet, una zona de arena de unos 300 metros más cercana al centro urbano, dentro de la playa de La Caracola.
Estos dos espacios están sujetos a una normativa reguladora especial que establece el uso y el mantenimiento.