Pese a la lluvia de las primeras horas, el balance de la Fira es muy positivo, tanto en venta como en asistencia a los diversos actos organizados desde el Ayuntamiento
La Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert salda su décima edición con un nuevo balance positivo, tanto en venta como en asistencia a los distintos actos y propuestas de la programación. Según datos aportados por la Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata de Penjar, los puestos de venta directa de tomata de penjar han vendido entre 3.500 y 4.000 kilos de tomate de penjar, lo que ratifica que, precisamente, poder adquirir tomate de penjar es uno de los principales atractivos para las personas que visitan la Fira.
Las visitas al campanario de Alcalà, las rutas guiadas turísticas y los actos ligados al valor gastronómico de la Tomata de Penjar, como los showcookings a cargo de L’Illa Restaurant, El Buen Yantar, Can Roig y Can Somni, tuvieron también una importante afluencia, así como las catas de cervezas y vermuts artesanales. Las exposiciones de asociaciones locales y los talleres infantiles completaron la programación alternativa. Como programación complementaria, el Grup de Danses Lo Cirilo organizó una Trobada de Danses y también se celebró la tradicional Trobada de Bolilleres.
El concejal de Promoción Cultural y Festiva, Javi Garcia Pitarch, destacaba “la colaboración de todas las personas y asociaciones que hacen posible que la Fira de la Tomata de Penjar siga siendo referente a la hora de promocionar los productos Km.0 y que, durante todo un fin de semana, nuestro pueblo se llene de actividad”.