El Ayuntamiento ha aprovechado los trabajos de mejora en la Ermita para instalar nueva iluminación de cara a estas fiestas
El Ayuntamiento de La Vilavella ha puesto toda su ilusión y empeño en programar unas actividades que ayuden a fortalecer las tradiciones y el sentimiento de orgullo de todas las vecinas y los vecinos de La Vilavella con motivo de las Fiestas Patronales San Sebastián 2024, que acaban de comenzar y que tienen actos previstos hasta el domingo 28 de enero.
El equipo de Gobierno ha previsto una quincena de actividades centradas principalmente en los actos conmemorativos tradicionales, así como ferias, exposiciones y actividades deportivas. Destacan especialmente el ‘Día del Xiquet’ que se celebra este domingo 14 de enero, las actividades con motivo de la Fiesta Mayor el sábado día 20, el Día de la Feria, que se celebra el domingo 21 y la Marcha de Montaña San Sebastián, que pondrá el colofón a las fiestas patronales el domingo 28 de enero.
Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, ha asegurado que “son días muy emotivos para las vecinas y los vecinos del pueblo y, por eso, participan masivamente en todas las actividades programadas. La quincena de actividades que hemos previsto no solo dinamizan el ocio y las actividades en La Vilavella, sino que refuerzan nuestras raíces y el sentimiento de orgullo de todas las personas que vivimos aquí”.
La alcaldesa ha destacado que ya este mismo domingo 14 de enero, será un día especial para los niños y niñas en la Feria de San Sebastián, ya que podrán disfrutar de todas las atracciones de la feria a 1,50 euros.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que la ermita en honor al patrón de La Vilavella ya luce su nueva iluminación. Tras las últimas lluvias torrenciales y debido al paso del tiempo y el óxido, los postes de los focos de la ermita se habían caído. “Al ser una zona de difícil acceso, y a propuesta de la empresa encargada del mantenimiento eléctrico, hemos aprovechado las obras de mejora para mejorar también la ubicación de los focos y facilitar todos los trabajos. Gracias a eso la ermita de nuestro Patrón San Sebastián vuelve a lucir en todo su esplendor”, ha explicado Carmen Navarro.
Hay que recordar que hace apenas dos meses se conmemoró el 160 aniversario de la llegada de la Santa Reliquia de Sant Sebastiá al pueblo. Y es que el Ayuntamiento de La Vilavella, consciente de las tradiciones y los valores que unen a las vecinas y vecinos del pueblo, organizó un acto conmemorativo en noviembre para homenajear al patrón de la localidad en el que participó muchísima gente. Cientos de vecinas y vecinos pudieron compartir los 160 años del reencuentro de este símbolo del Patrón de la Vilavella en el mismo lugar de entonces, la casa del Hostal, para celebrar la llegada de la Santa reliquia del Patrón de La Vilavella.