El Ayuntamiento proporciona 3.000 vasos retornables para reducir la cantidad de residuos durante el evento que organiza Ashovall
La Vall d’Uixó celebra la segunda edición del Ashofest este domingo 6 de abril. La gran fiesta de la hostelería local contará con una muestra de la gastronomía que ofrecen los bares y restaurantes de la ciudad, música en directo y animación infantil. Así, el recinto ferial acogerá de 12.00 a 18.00 horas esta actividad, con comida popular, tapas y bebida.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó apoya este proyecto de la asociación Ashovall, que aglutina “a la mayoría del sector hostelero de la ciudad, que es una parte fundamental de la economía y el comercio local de nuestra ciudad y le da mucha vida”, tal y como ha explicado el concejal de Comercio, Fernando Daròs, durante la presentación del evento.
La programación la abrirá a las 12.00 horas Pistolitas de Agua, seguido a las 14.00 horas de DJ Pedro Medina y a las 15.00 horas de Gustavo Paradís. Desde Ashovall, Paco Ribera y Pedro Medina, han agradecido su implicación a todos los colaboradores y también han animado a la ciudadanía a disfrutar de esta jornada gastronómica y musical.
Para Daròs, proyectos como este demuestran que “cuando los diferentes gremios trabajan juntos y unidos y suman esfuerzos, como en este caso la hostelería local, son más fuertes y dejan una mayor impronta en la sociedad”.
Cabe destacar que desde la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica también se ponen a disposición de la asociación 3.000 vasos retornables. Esta iniciativa está dentro de la estrategia municipal de “reducir la cantidad de residuos que se generan y separar el máximo posible”, tal y como ha señalado el concejal del área, Marc Seguer. Y es que “todas y todos debemos contribuir a hacer estos eventos más sostenibles y limpios”. Por ello también habrá contenedores de fracción para favorecer la separación de residuos.