También se representará el musical Jesucristo Superstar a cargo de Locura y se da un impulso a la procesión infantil
La Semana Santa de Vinaròs acogerá la representación de la Passió de Borriol, a cargo de la Asociación Nueva Jerusalén de Borriol, y que por primera vez se escenificará fuera de esta población. Esto será el sábado 23 de marzo a las cinco y media de la tarde en el santuario de la Misericordia.
Esta mañana se ha presentado al completo la programación de la Semana Santa vinarocense, que se celebrará del 22 al 31 de marzo. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Cofradías de la Semana Santa, Sebastián Torres, el arcipreste y consiliario, Emili Vinaixa, y la concejala de Turismo, Mercedes García.
Torres también anunció que habrá tres representaciones del musical Jesucristo Superstar, a cargo de Locura, los días 23 y 24 de marzo, además de impulsar la procesión infantil, que se celebrará por segunda vez el sábado 23 al mediodía.
Respecto a esta procesión, Torres explicó que se ha variado el recorrido con salida desde la arciprestal para continuar por la plaza Jovellar, calle Socorro, plaza San Antonio, travesía Safont, calle Mayor y final en la plaza Parroquial. Asimismo, apuntó que saldrán más pasos y las bandas de bombos y tambores, así como la banda infantil y juvenil de La Alianza.
Otra novedad es un ciclo de conciertos de cámara con motivo del décimo aniversario de la declaración de la Semana Santa de Vinaròs como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
Como acto previo a la Semana Santa destaca la procesión y lectura de las 7 Palabras, que saldrá desde la Capilla dels Mariners, el 8 de marzo.
El viernes 22 se iniciará la Semana santa con la procesión de Los Dolores, a las ocho y cuarto de la tarde, y el pregón, en esta ocasión a cargo del Obispo de Tortosa, Sergi Gordo,
El miércoles 27, a las cinco de la mañana, se iniciará la procesión de la ‘matinada’ por parte de la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, y que recorrerá en silencio las calles de la ciudad.
La procesión del Jueves Santo se iniciará a las nueve de la noche y la del Viernes Santo media hora antes, ambas partirán desde la plaza Parroquial. Además, todos los pasos se expondrán en la misma plaza Parroquial, el jueves a partir de las cinco de la tarde y el viernes desde las diez de la mañana. Las dos procesiones contarán con la participación de la banda de música Xertolina, abriéndolas, y la banda de la Societat Musical La Alianza cerrándola.
La última procesión, la del Encuentro, será el domingo 31 a las diez de la mañana y este año hay algunas novedades, como la participación de todas las bandas de bombos y tambores, y de cornetas y tambores de la Semana Santa vinarocense, detallaba Torres.
Por otro lado, la exposición de la Semana Santa se inaugurará el 24 de maro, Domingo de Ramos, a la una y media de la tarde en el auditorio municipal.
Asimismo, el Domingo de Ramos se celebrará a las cinco de la tarde el Vía Crucis en la ermita y el Viernes Santo se celebrarán el Vía Crucis del convento Divina Providencia, a las nueve y media, y el XL Vía Crucis por el puerto, a las diez y media de la mañana.
Por último, destacar que el XVII Encuentro de Bombos y Tambores será el sábado 26 a las ocho y media de la tarde.